What's new

Actualización de zPIV

ONeZetty

Administrator
Staff member
Traducción del texto original de @fuzzbawls

Hola a todos,

Tenemos una actualización importante que informará el estado actual de la situación, cómo procederemos y algunas buenas noticias sobre lo que está por venir.

Nueva vulnerabilidad de libzerocoin

Una reciente vulnerabilidad, mencionada por primera vez el 16 de abril de 2019 por Zcoin, ha sido analizada y confirmada por los desarrolladores principales de PIVX de manera positiva. Ahora podemos confirmar con certeza que esta nueva vulnerabilidad existe dentro de una de las pruebas criptográficas que forma parte de la librería libzerocoin creada por Miers et al., IEEE S&P 2013 de la Universidad Johns Hopkins. Los detalles completos sobre la vulnerabilidad se divulgarán más adelante para ser respetuosos con otros proyectos que utilizan la misma librería.

Más importante. PIVX no fue atacado con esta última vulnerabilidad y no se vio afectado debido a que zPIV ya encontraba deshabilitado. Todos los fondos de los usuarios son seguros. Ni una sola moneda se perdió.

Activación de zPIV

Ahora que se ha confirmado el problema, ya no esperaremos a que se complete la bifurcación y lanzaremos una nueva wallet que permitirá la conversión de todos los zPIV guardados en la wallet PIV regulares. Esto significa que todos los usuarios podrán acceder completamente a sus fondos inmediatamente una vez liberados. Esta nueva versión será obligatoria y el gasto de zPIV que "ya no será privado" dada esta nueva vulnerabilidad.

Nuevo protocolo de privacidad

A la luz de este descubrimiento más reciente, el equipo de desarrollo central de PIVX hará un mayor esfuerzo en la investigación y el desarrollo continuo de un nuevo protocolo de privacidad que se inició el año pasado (2018).
 
Last edited:
Top