What's new

Propuesta en español

Berensbach

New Pivian
Introducción:

PIVX tiene todas las características técnicas ideales para poder convertirse en la moneda perfecta, menos una, que es la estabilidad de su valor. Todos han notado que, dentro de las 5 criptomonedas de mayor capitalización de mercado y volumen de transacciones, dos de ellas, son monedas estables (USDT y USDC), cuya una virtud precisamente es tener un valor estable. Por lo tanto, considero que debemos apuntar a convertir a PIVX en una de ellas.

¿Cómo podemos lograr esto? Al igual que como lo hacen los bancos centrales con sus monedas FIAT, con POLITICA MONETARIA.

Para poder controlar el valor de PIV debemos abandonar la idea de una tasa de emisión fija o con alguna función arbitraria (cómo la de Bitcoin) preestablecida y pasar a una tasa de emisión variable que se ajuste a la demanda. Nosotros no podemos controlar la demanda, pero sí podemos controlar la oferta.

Otra característica deseada actualmente para una criptomoneda estable sería abandonar la dependencia o la necesidad que estas tienen de estar respaldadas por otro activo estable como el dólar, el oro o alguna otra mercancía cualquiera. Cabe mencionar que además el dólar tiene una inflación inherente. Por lo tanto, ésta debería tener que mantener su valor sustentada en sí misma. Con esto además eliminamos los problemas de auditorías, permisos gubernamentales y dependencias externas.

Propuesta de gobernanza: La DAO de PIVX actuando como banco central

Dado de que se sabe que el resultado de una política monetaria se manifiesta en un periodo de 1.5 años y con el objetivo de mantener la estabilidad del valor de PIV.

La DAO de PIVX deberá decidir el cambio en la tasa de emisión cada 1.5 años (every 788,400 Blocks).

Propuesta Económica

1.- Tener un objetivo de inflación 0% para PIVX a partir de una fecha elegida por la DAO de PIVX. Propongo a la DAO usar como referencia de valor el PIB per capita mundial o el índice WOCU (XCU) (http://www.wocu.com/).

2.- Mantener siempre las proporciones del reparto de las recompensas de PIV ante cualquier cambio en la tasa de emisión a la razón de:

Masternodes:Staking:Treasury 3:2:1
 
Interesante, pero esta propuesta iría en contra de los fundamentos que llevaron al nacimiento de PIVX, no sé si algo así perdure, casi siempre que se intenta mantener el valor de un activo de manera artificial esto falla, ni el propio oro puede mantener su valor mucho tiempo, la lección es que nada tiene un valor estable, ni el dólar, ni el euro, mucho menos Bitcoin o PIVX.
 
Top